miércoles, noviembre 09, 2016

Perplejo, me he quedado...!

         
Quedarse perplejo, es solo una sensación inocente ante la realidad creciente; lo que resulta, suele ser una consecuencia de lo que ocurre en las Sociedades, desde los que nos gobiernan a los que tienen libre circulación...
La Democracía se dice para el pueblo, pero se gobierna sin mirarlo. Los Gobernantes, en sus ejercicios de burguesía, se sientan en asientos cercanos al poder y en esa convivencia con los ejecutivos se acaban convirtiendo es sus ejecutores.
Si los ciudadanos solo sirven para sus votos, el ejercicio consiste en engañarlos, manipularlos, en venderlos palabras incongruentes, a través de los medios que se prestan...
La Política es una profesión muy digna si gobiernan los mejores, los más capacitados, los más profesionales; y ultimamente, parece que han de gobernar los que más amigos compran...los que más mentes vacías iluminan, los cazadores de incautos, los que más espectáculo dan...
Los ciudadanos de libre circulación..., en su ocupada vida estresante, no se cultivan lo suficiente, ni lo peor, les interesa lo más mínimo , en ese ejercicio de necedad, pues la ignorancia siempre lleva esa impresa esa frase conocida , de origen griego, que dice que la ignorancia es irrefutable.
 Los medios de comunicación nos llevan por dónde quieren haciéndonos creer lo que no es, no les interesa la verdad, ni la buscan, les vale la Noticia.
Los estadistas (la estadística) que no aciertan una y se empieza a poner en crítica que lo suyo sea una ciencia, ya que parecen imaginarium...
Los Teléfonos móviles nos entretienen y atontonan no queríendo ver lo que nos rodea, aquello que podemos aprender, de otra manera.
Los Poderes utilizan a los medios y políticos a ejecutar sus propios intereses, nos venden cuentos que no cuadran, ni beneficían al común del pueblo ni a su bienestar. 
Así que un día nos levantamos perplejos por los resultados y los que nos gobiernan, sus políticas y a quién verdaderamente beneficían, dándonos cuenta que nos tienen engañados por eso que ellos llaman Democracía y nosotros llamamos tomadura de pelo...y claro, la gente vota, apunta y dispará, sin saber hacía dónde y hacia quién, pues de la política no se fía.

No hay comentarios: